miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bibliotecas y Archivos de Argentina


 Bibliotecas y Archivos de Argentina
Biblioteca Nacional
Sus colecciones constituyen una de las fuentes bibliográficas más importantes de América Latina para la investigación, desde la llegada de Colón hasta la actualidad.
Entre sus servicios, ofrece salas de lectura y de referencia, hemeroteca, mapoteca, material de lectura para ciegos, biblioteca de voces y sala virtual de lectura.
Ir al sitio
Archivo General de la Nación
Contiene documentación histórica de nuestro país. Es considerado uno de los archivos más importantes de América Latina, tanto por sus documentos escritos como por los sonoros y visuales.
Ir al sitio
Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina
Pone a disposición de los usuarios colecciones especiales, videos, museo de la palabra y diarios de sesiones.
Ir al sitio
Biblioteca Nacional de Maestros
Posee un importante Centro de Documentación, hemeroteca y mediateca (videos, CD ROMs, disquetes, casetes y material multimedial sobre variadas disciplinas). Cuenta con un registro de bibliotecas escolares existentes en todo el país.
Ir al sitio
Biblioteca de la Academia Nacional de Historia de la República Argentina
Ofrece estudios e investigaciones sobre historia argentina y americana, tanto en su sección de biblioteca como en la de hemeroteca.
Ir al sitio
Biblioteca AFIP
Brinda información en materia impositiva, previsional y administrativa.
Ir al sitio
Centro de Documentación e Información sobre Administración Pública
Competencia del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), es un referente nacional e internacional en documentación e información sobre Administración Pública de la Argentina y América Latina.
Ir al sitio
Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía
Servicio de documentación e información bibliográfica económica, social y técnica y jurídica. Posee un Centro de Documentación e Investigación de Arquitectura Pública, además de la sección Infoleg, donde encontrará información legislativa y documental.
Ir al sitio
Dirección General Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
El CEDOM, como centro de documentación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reúne, procesa y difunde información referida a derecho administrativo, derecho local y temas comunales (organización político–institucional, gobierno y administración local, economía y finanzas, obras y servicios públicos, urbanismo, ecología y medio ambiente, tránsito y transporte, edificación, salud, educación, cultura, etc.) de procedencia nacional y extranjera. Incluye además, versiones taquigráficas de sesiones de la legislatura porteña.
Ir al sitio
Sistema Argentino de Informática Jurídica (SAIJ)
Dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece información normativa, jurisprudencial y doctrinaria del ámbito nacional y provincial.
Ir al sitio
Bibliotecas Digitales
Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Incluye información sobre legislación, jurisprudencia, códigos y constituciones.
Ir al sitio
Biblioteca Digital de San Luis
Dependiente del Proyecto Provincial Autopista de la Información, brinda acceso público al patrimonio escrito puntano, édito e inédito. Está abierta a nuevas incorporaciones bibliográficas y a otros contenidos culturales.
Ir al sitio
Biblioteca Nacional de Maestros Digital
Contiene 1.500 registros organizados en colecciones especiales. En la actualidad se presentan "Lecturas escolares", que incluye libros de lectura, volúmenes de textos y cuentos infantiles editados en el período de 1850–1930, que forman parte del Fondo Histórico de la BNM y "El Monitor de la Educación común", que presenta la versión completa de los primeros 140 números.
Ir al sitio
Biblioteca Virtual Universal
Biblioteca educativa, literaria, técnica y artística. Permite la lectura on–line y la consulta de un catálogo en permanente actualización.
Ir al sitio
Biblioteca Virtual de Salud
Identifica, describe, evalúa y clasifica los recursos de información de la web.
Ir al sitio
Bibliotecas para Ciegos
Biblioteca Argentina para Ciegos
A través de sus diferentes servicios se constituye en una herramienta para facilitar el acceso a la información y a la cultura a sus usuarios de Argentina y América Latina.
Ir al sitio
Tiflolibros – servicio gratuito y exclusivo para personas con discapacidad visual
Permite descargar obras registrándose como miembro y solicitando nombre de usuario y contraseña.
Ir al sitio
Sala de lectura para no videntes "Vicente G. Quesada"
Sala de lectura para no videntes "Vicente G. Quesada" de la Biblioteca Nacional.
Ir al sitio



Informacion obtenida de : www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=2147

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada